“El pasado nos alcanza, pero no nos derrota”


Perspectiva: “Un escritor en la cocina”

55b22f4e30bcd7c54bf17e6d69a.jpg

Cada segundo, momento y día;  surgen historias y sentimientos que al final no todas son contadas o reconocidas por nosotros mismos; muchas veces ni nos damos cuenta de que somos parte de historias sorprendentes, que con ellas quizás logremos influenciar la vida de quienes nos rodean, de inyectarles ese ánimo que necesitan o simplemente dando ese pequeño empujoncito para que algo grande suceda. 

A lo mejor no todo sea relevante para algunos y para otros, tal vez sea una acción que los marque de por vida. Algunas veces decidimos empezar desde cero, sin saber qué es lo que nos conlleva esa realidad, sería en vano decir que eso sea gratificante y que fuera tan fácil como se escucha.

Pero, ¿es posible empezar desde cero? quizás por alguna situación o inconveniente de la vida, podríamos perder la memoria y “empezar desde cero”. Pero ni aún así podríamos, ya que todos tenemos recuerdos plasmados en nuestra mente y que a la larga generan actos reflejos, tal como alguna frase que siempre hayamos dicho, el vestigio de algún momento, o simplemente ese “algo” que siempre se guardará en nosotros. 

Al momento de decidirlo por nosotros mismos nos vemos en la penosa realidad de que es casi imposible empezar desde cero, por nuestro ambiente, trabajo, familia y todos los conocidos o personas que interactúan en nuestra vida.

Simplemente tendríamos que dejar todo de nuestra vida anterior, para lograr una nueva que traiga consigo nuevas oportunidades. ¡Valdría la pena!

De esta manera, la frase: “desaparecer de la faz de la tierra”, se vería desde otra perspectiva. Se nos haría tan conocida y real, porque seríamos nuevos, en un ambiente diferente, donde nadie nos conozca. O al menos, eso podríamos pensar, porque sólo hay alguien quien nos conoce muy bien, ese ser tan rígido que no duda en juzgarnos y recordarnos todo nuestro pasado. Ese que se convierte en nuestro mayor enemigo, somos nosotros mismos; ya que huir nunca será una solución, no una concluyente. Puede ser que funcione poco o bastante tiempo, dependiendo del nivel de compromiso que le pongamos al cambio de vida. 

Pero al final, la vida siempre nos trae al pasado, queramos o no; siempre nos alcanza. En ese caso, ¿qué haremos? ¿estar atentos y empezar de cero una y otra vez?

Podemos cambiar y empezar día a día, en cada amanecer; no “desde cero”, porque sería insensato pensar que lo que hicimos ayer, no alcanzará nuestra actualidad. Para qué seguir cargando el peso del día anterior, no hay nada que nos impida tomar una decisión diferente para realizar cambios en nuestra vida. Si tenemos una ventaja llamada experiencia, la cual nos permite diferenciar los tipos de caminos, de los cuales debemos elegir el que más nos convenga.

Recuerda que intentar lograr nuevos resultados con los mismos métodos, nunca logra lo que quieres. Para conseguir algo diferente y mejor, es necesario hacer algo diferente. ¡Y mejor!

©2016,”Un escritor en la cocina” (colaborador)

Paola Contreras (editora)

Anuncios

9 comentarios en ““El pasado nos alcanza, pero no nos derrota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s