Casos lamentables

En ciertas ocasiones decidimos huir en vez de afrontar los problemas, y así decimos cerrar un capítulo de nuestras vidas, cuando realmente no se cierra porque no tuvimos la valentía de hacer justicia, a pesar que hayamos cometido algunos o muchos errores. Poniendo así una capa oscura a ese pasado del cual no nos gusta recordar.

En esta ocasión, doy a conocer un caso que desde mi punto de vista me ha enseñado como lección que por más que hayamos sido partícipes de malas decisiones, no se tienen que callar sobre todo cuando se trata de un menor de edad.

La etapa de la adolescencia, es un proceso complicado de manejar especialmente para los padres, porque es cuando más deben de prestar atención a la conducta de sus hijos, en todas las facetas.

Todo inició en octubre del año 2014, una joven mayor de 14 años y menor de 18, se encontraba pasando una desilusión amorosa, de un joven de su misma edad, intentaba distraerse de distintas maneras para superar esa etapa.  Al regresar de sus clases, disponía minutos e incluso horas de la noche en las redes sociales, fue en un día común cuando recibió un comentario en una foto de instagram, de un tipo que decía que su rostro le parecía conocido, como si la hubiese visto o tratado con ella antes.

Fue de esa manera como dio inicio a lo que se convertiría en la mayor pesadilla que haya vivido a su corta edad. Este hombre, continuó comentando sus fotos según el tiempo, a lo cual ella no respondía, aunque al primero que él hizo, inmediatamente ella hizo mención en que no se conocían en lo absoluto.

En noviembre de ese mismo año, él la empezó a seguir en otras redes tratando así de mantener una conversación con ella, llamando la atención, invitando a la iglesia, resaltando que su cumpleaños estaba próximo, etcétera. Llegando el día de su cumpleaños, él cual ella ni siquiera recordaba, no era alguien que le llamara la atención para siquiera recordarlo, él le escribió y le resalto el hecho de su natalicio, y  utilizando sus artimañas la puso a adivinar su edad, por su apariencia ella le calculó 22 años, él se tardó en negar eso, realmente estaba cumpliendo 27.

Fue así como se hizo su amigo, aunque ella sabía que no podía establecer comunicación con personas mayores, sobre todo porque empezaba a notar las intenciones de él. Todo se trató de una manipulación emocional invisible, porque se aprovechaba de los momentos en que ella necesitaba desahogarse con alguien, y su circulo de amigos se reducía a cero.

Llegando el mes de enero del 2015, se conocieron por primera vez. En su mente solo pasaba que quería hacerse de amigos, para por fin salir de lo que la tenía mal… Sin más que decir, en una tercera cita le robó un beso, y descaradamente él dio inicio a una “relación”, la cual ella asustada, cedió. Dando una falsa apariencia, poco a poco iba logrando sus objetivos, hasta que todos alrededor de la vida de ella, creyeron en esa farsa de él. Pasaron los meses, y poco a poco ella se fue dando cuenta, de sus mentiras, porque su conducta no reflejaba lo que decía ser. En ningún instante ella se sentía cómoda, pero como estaba siendo manipulada, continuaba. Y en los momentos que ella quería alejarse se encontraba con un: “no tan fácil te vas a alejar de mi, porque yo te quiero”.

Efectivamente, esa “relación” se volvió un capricho para él, tanto que todo el tiempo lo quería para estar con ella, la presentaba ante los demás fingiendo la edad de ambos, lógicamente haciéndola pasar por una persona mayor de edad.

 Al redactar esto, la indignación llega, supongo que no sólo por mi que lo cuento como una alerta, sino que a ustedes como lectores, como padres. Continuando, al final ella logra alejarse de él, pero en breve el se dedica a acosarla, teniendo descaro de espiarla, hackear sus redes sociales, invasión a la privacidad, amenazarla con que debe alejarse de algunas personas. Por motivos de seguridad y respeto hacia la víctima, esto es solo una parte de lo que ese hombre ha causado. Afectando su salud psicológica.

Pasaron aproximadamente cuatro meses desde que viene todo eso, él creía que la menor nunca iba a decir nada, por temor a lo que dirían de ella, sobretodo sus padres. Creyendo que ella cedería a lo que él quiere, continuando con su manipulación y teniendo el descaro de escribirle a uno de sus padres, como si el fuese víctima y diciendo los pasos que hace la menor. 

Tengo la oportunidad de comentar este caso, ya que la menor ha tomado la decisión de demostrar cuánta gente de este tipo existe, y cuántos menores mantienen en secreto este tipo de situaciones. Pues algo que ella quiere dar a conocer a través de su caso, según palabras de ella, que no se puede dejar pasar esto por alto, o vivir con el miedo de que una clase de psicópata como este pueda cometer peores horrores. Al contar su caso todo se complicó, pues ella empezó a revelar todo lo que había sucedido a sus padres, no ha sido algo fácil pues al principio se vio culpada con un “tú eras consciente de lo que hacías” a lo que la policía respondió que cuando se trata de un caso como este, la menor es la persona vulnerable, aunque ella esté consciente la culpa no solo recae en ella…

Para empezar a revelar esta situación, la menor tomó la decisión de que si nadie hacia nada, ella lo haría. A esta gente no se les debe perdonar, pues su integridad ha sido dañada, buscando en las leyes contra los menores, sacó una enorme lista de artículos que condenan a ese tipo…

En palabras propias en respuesta al tipo: “yo no soy ninguna menor ingenua, yo leo y estoy al tanto de las leyes que me protegen. Y pienso hacer justicia ante los horrores que hacen personas como tú”.

Él ya es sabedor de todo lo que puede o está por ocurrirle, por lo que suplica misericordia aceptando que se lo merece pero no quiere tener problemas legales, suplicando a los padres de la menor, teniendo el descaro de seguir acercándose aún. Días antes la menor, se dedicó a escribir todo el caso en un cuaderno resaltando que si llegase a pasarle algo a ella o a sus parientes, el principal culpable es él, antes de que se proceda como se debe.

¡¿Padres, ustedes creen esto justo?!


Según palabras de agentes policiales, esta persona tiene ganado solo por una parte de los cargos de 15 a 20 años de prisión. Confirmando que es un adulto sumamente inmaduro, con problemas psicológicos, y que todo lo que ha cometido (se desconoce si solo con esta menor) no lo reconoce, porque cree que sus víctimas por temor no dirían nada, pero tarde o temprano alguien le iba a quitar su falsa identidad.

Con todo respeto a este caso, y con la confiabilidad que me ha sido otorgada para compartirlo. Mi opinión personal es igual a la de la menor, pues actualmente poseemos edades parecidas, y yo creo que antes de culpar a terceros, ella tiene toda la libertad de no guardar eso, pues sería muy lamentable que crezca cargando errores feos del pasado que no la dejan sentirse bien. Esto afecta su integridad y como dije antes su salud mental… Y me alegra porque en vez de temer, está decidida. 

Cuántos casos de estos o peores existen en el mundo. Esta es una alerta a los padres, a prestar atención a sus hijos y no sólo eso. A veces se cometen errores, y no sabemos cómo pueden repercutir. Sería muy vergonzoso por ambas partes que se publique la identidad del hombre, lastimosamente, para algunos de mis lectores él forma parte de sus seguidores (“El Salvador es tan pequeño, que casi todos nos conocemos…”). Y por no dañar la moralidad de ella, no se hace, porque de igual manera para otros, esto debe ser cien por ciento discreto, pero la menor está harta de que este tipo siga acechando con una falsa personalidad de “religioso” y buena gente.

A lo mejor esta entrada no sea permanente, se seguirá respetando la palabra del menor implicado, pero ustedes como padres o como personas. ¿Qué opinión dan al respecto? ¿será justo que esto se quede callado y llegue a cometer daños peores?

¡Paremos este tipo de horrores!

estupro es un delito

Anuncios

2 thoughts on “Casos lamentables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s