The Beatles Day!

Como una introducción breve a este día:

El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day’s Night. Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles tanto en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato. Así como alrededor del mundo toman de referencia este día para recordar el gran legado de esta banda.

beatles_day

Reconocida como la banda más exitosa comercial y críticamente aclamada en la historia de la música popular. La influencia de The Beatles en la cultura popular fue —y sigue siendo— enorme.

Éxitos que se han transmitido de generación en generación.

Como fanática de esta banda,  lo que mas me ha llamado la atención a parte de su música y letras… han sido todas las controversias y lo curioso que sucedió durante su década vigente. Los aportes de Lennon/ McCartney para hacer surgir los grandes éxitos. Y muchísimo más.

Ejemplo de que no era necesario llamar la atención en sus letras con acciones grotescas, sino que optaron por dedicar la mayoría de canciones al amor, la paz, la juventud… y desde mi punto de vista ese fue uno de los grandes factores para que esta banda se desarrollará bastante.

La música es arte, y ellos fueron muestra de eso.

Incluso, actualmente podemos seguir disfrutando de la belleza musical de Paul y Ringo como solistas.

beatles-hard-days-night-scala-theatre-650

Anuncios

3 comentarios en “The Beatles Day!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s