Beneficios de ser novio/a de la música.

img-thing

Escuchar música nos aporta muchos beneficios emocionalmente, tanto así como el tener una pareja. Aquí algunos de ellos:

  1. Dejamos a un lado el estrés: Escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Estimula el cerebro: La música con ritmos fuertes hacen que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación. No solamente provoca bienestar y aumenta la creatividad, sino que el efecto dura aún después que la música haya dejado de sonar.
  3. Te hace más feliz: La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
  4. Sensaciones de placer y bienestar: La dopamina produce un estado de bienestar con ciertos estímulos tangibles, como estar enamorado.

Hasta cierto punto la música tiene beneficios relacionados a los de tener una relación amorosa. Por ejemplo el: “Te hace más feliz”, algunas parejas enamoradas parecen deleitarse mostrando lo felices que son, incluso parece que no lo pueden evitar. ¡Así como el escuchar música! no podemos evitar sentirnos muy bien.

La música es algo muy esencial en nuestra diario vivir; de mi parte, es mi mayor entretenimiento y algo que disfruto hacer. Con la música podemos llegar a un momento de éxtasis, así también se puede emplear como un control de la agresividad y calma ante situaciones tensas. ¡Funciona!

No todos compartimos los mismos gustos en música, pero algo esencial es “tener buena calidad auditiva” y si queremos obtener de una manera satisfactoria estos beneficios es de tomar en cuenta y analizar qué es lo que escuchamos a diario.

free-your-mind-listen-to-music

Anuncios

2 thoughts on “Beneficios de ser novio/a de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s